sábado, 10 de septiembre de 2016
¡No existe el maltrato suave!
Muy buen dia Mamikangooras, en esta entrada quiero aclarar actitudes que desgraciadamente nuestra sociedad avala, con la vil excusa de "Educar" o "Discilinar". El Maltrato infantil suave, lo he denominado suave para que lo entiendan, al final es maltrato. Cualquier actividad que produzca humillación en otro se denomina maltrato. El maltrato generalmente se produce en forma de escalera, es decir, es iniciado por alguien "Fuerte" y se aplica desde éste, hasta el más débil, siendo los niños muy vulnerables. Un adulto enfurecido, estresado, irritado y que haya sido maltratado en su infancia, maltratará a su hijo, a menos de que esté orientado en cuanto a un cambio de pradigma en relación a la crianza.
El maltrato suave comprende acciones que socialmente se consideran correctas para que los niños sean bien "educados", entre estas acciones tenemos: malas miradas, palmadas "a tiempo", gritos, castigos físicos y morales, la famosa silla o rincón de pensar que aman las maestras, pellizcos y cualquier otro trato que atropelle la integridad del niño. Toda forma de maltrato es dañina, de hecho estudios en cárceles han develado que homicidas han sido individuos maltratados, y consideran que esa hostilidad que ellos recibieron ha de ser devuelta a la sociedad y de allí proviene su conducta antisocial.
Erróneamente muchos consideran que durante su infancia fueron maltratados y que ahora son adultos de "Bien", pues no, con el sólo hecho de avalar una nalgada o una palmada a un menor no los hace para nada adultos de bien, los niños tienen los mismos derechos humanos que los adultos y más aún, ellos tienen su propia tabla de derechos y en ella reza el derecho al buen trato.
Esa "Nalgada a tiempo" trae consecuencias fatales, destruyen el autoestima del niño, lo llenan de rabia (más allá de creer que corregimos su conducta), lo vuelven tímido y violento, aislado, se presentan los problemas de aprendizaje y la falta de atención (Muchas veces detectados simplemente con un Síndrome de Déficit de Atención e Hiperactividad y es sólo un niño maltratado), exigen erróneamente y constantemente atención, logrando que sean aún más maltratados y por supuesto repiten ese círculo convirtiéndose en maltratadores.
No basta con explicarle a nuestros hijos que es el bullyng o el maltrato, basta con iniciar un buen trato en casa, donde las normas sean construídas por todos los miembros de la familia y no se forma jerárquica.
Cambiemos de paradigmas, y si como mamá o como papá sientes que no puedes hacerlo, busca ayuda, una constelación familiar te ayudará a aclarar tu mente y a mmodificar acciones.
Siempre ten presente el amor con el cual trajiste a tus hijos al mundo y nunca dejes de demostrarselo, un individuo amado, contenido y comprendido sólo podrá devolverle lo mismo al mundo
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario